MINDFULNESS MEJORA EL RENDIMIENTO ESCOLAR

Mindfulness en el colegio
http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2016/11/22/58349983e2704e9b3b8b45af.html

En una escuela de Baltimore, en Maryland (Estados Unidos) han cambiado el enfoque. Se han acabado los castigos. En lugar de enviarles al despacho del director, quedarse sin recreo o mirando a la pared, los alumnos con mal comportamiento son invitados a meditar en el Mindful Moment Room. En esta habitación, que invita a relajarse con luces tenues y cojines, los niños practican la respiración profunda. En estas sesiones, realizan ejercicios de respiración consciente y, a su vez, los profesores fomentan que hablen sobre su comportamiento y les enseñan a resolver conflictos pacíficamente.

A partir de la preparación de los profesores y la implementación de mindfulness como asignatura transversal en la escuela, los resultados han sido impresionantes. Los castigos han desaparecido y no ha habido más suspensos.

Los alumnos han aprendido a mejorar su capacidad de concentración, reducir el estrés y manejar sus sentimientos y las frustraciones.

Pero este no es un hecho aislado, existen organizaciones que transforman colegios en todo el mundo a través de técnicas de ‘Mindfulness’ con un alcance de más de 750.000 alumnos. Como resultado, niños más centrados, más empáticos y mejores personas.